Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierra para siempre uno de los accesos al metro de Hospital Clínic

El acceso a la parada de la L5 del Hospital Clínic de la calle del Comte d’Urgell cerró este viernes, 31 de mayo, y ya no volverá a abrir. El motivo de la clausura son las obras de construcción de la línea de FGC (L8), entre la plaza de Espanya y Gràcia. De hecho, donde ahora está el acceso y el pasillo, se hará una nueva estación de los Ferrocarrils de la Generalitat, ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La parada se empezó a desmontar este viernes y desde ahora los viajeros tendrán que hacer uso del acceso de la L5 que se encuentra delante del Hospital Clínic, en la calle de Rosselló con Villarroel.

Tres nuevas estaciones de FGC, una en el Hospital Clínico

Las obras de prolongación de la L8 de FGC comportarán la construcción de tres nuevas estaciones. La citada del Hospital Clínic, otra en Francesc Macià y la de Gràcia. Estos trabajos se hacen conectar las líneas de los Ferrocarrils del Vallès y del Baix Llobregat. La parada del Hospital Clínic permitirá hacer el transbordo con la L5 del metro.

Este verano se corta la L5 del metro

La L5 del metro se verá afectada este verano por uno corte del servicio de más de dos meses, entre el 25 de junio y el 1 de septiembre. En total, se verán afectadas ocho estaciones: Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Casas, Ernest Lluch y Collblanc. Los trabajos son por la renovación integral de un tramo de vía, “que ha llegado al final de su vida útil”, lo que tiene que permitir mejorar la fiabilidad y el confort de los viajeros. También son necesarios para continuar incrementando la capacidad de la línea y para resolver los problemas de vibraciones detectados en 22 puntos. Las obras tienen un coste de 16 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa