Un choque entre dos coches en el paseo de Gràcia ha dejado este lunes, 19 de agosto, tres personas heridas. Según ha informado el Ayuntamiento al TOT Barcelona, el accidente ha tenido lugar a la altura del número 99 de la arteria, en sentido ascendente. De las tres personas afectadas, dos han sido trasladadas a centros hospitalarios por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El accidente ha tenido lugar a las 14.39 horas y ha obligado a cortar la circulación ascendente del paseo de Gràcia, entre la Diagonal y la plaza de Cataluña, según la Guardia Urbana.
🔴 Ascendent de Pg. De Gràcia tallat a Pl. Catalunya per accident.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) August 19, 2024
Equips d'emergència treballant al lloc 🚓🚑🚒.#infotrànsit pic.twitter.com/SYgF4yUQXH
SEM, Guardia Urbana y Bomberos
Además de los efectivos del SEM, hasta el lugar del accidente se ha trasladado la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona. El TOT ha intentado conocer el estado de los heridos a través del servicio de prensa del SEM, sin obtener respuesta al cierre del artículo.

A lo largo de este año, este medio se ha hecho eco de diferentes accidentes de tráfico en la ciudad. A principios de agosto, por ejemplo, un ciclista bebido colisionó contra un vehículo que estaba parado en la Gran Via, muy cerca del edificio de la Campana. El usuario de la bicicleta fue trasladado herido a un centro hospitalario después de que la Guardia Urbana le hiciera una prueba de alcoholemia y diera positivo.
A principios de julio, otro ciclista, que iba con una bicicleta del Bicing y que se habría saltado un semáforo en rojo, chocó contra un taxi que circulaba correctamente en el Eixample de Barcelona. El ciclista resultó herido leve. También en julio, un aparatoso accidente entre un turismo y un camión en la calle de Muntaner dejó dos personas atrapadas en el interior del coche que tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos. Y el mes de mayo, un bus de TMB atropelló a una mujer en la Gran Vía y le fracturó las dos piernas.
Desde enero pasado, seis personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las calles de la ciudad. Hasta ahora, la última víctima mortal ha sido un motorista que murió el día siguiente de caer de la moto en la calle de la Diputació.