La línea 5 de metro ha sido cortada entre Horta y Vall d’Hebron durante casi 40 minutos por un «acto incívico» en la estación del Carmel, según ha informado TMB. Fuentes de la compañía no han podido precisar al TOT Barcelona qué tipo de acto incívico ha obligado a dejar sin servicio este tramo de la línea y han asegurado que, por cuestiones de protocolos de seguridad, cuando se produce un incidente de este tipo, aunque solo afecte a una sola estación, es necesario ampliar la zona afectada a varias paradas para evitar nuevas incidencias. Poco antes de las 10.00, la incidencia ha quedado resuelta y TMB ha explicado que durante un tiempo «el intervalo entre trenes puede ser superior al habitual».
⚠🚇 L5 #metrobcn: servicio detenido por acto incívico en la estación El Carmel. pic.twitter.com/AETmpUbc88
— TMBinfo (@TMBinfo) 19 de mayo de 2025
Durante el tiempo que ha durado el corte, TMB ha informado que el servicio de metro en la L5 ha funcionado con normalidad entre Cornellà Centre y Horta. En previsión de que la afectación fuera de larga duración, la compañía se ha ofrecido para ayudar a los usuarios a encontrar alternativas para completar el trayecto hasta Vall d’Hebron.
⚠🚇 L5 #metrobcn: funciona entre Cornellà Centre y Horta. Sin servicio entre Horta y Vall d’Hebron.
— TMBinfo (@TMBinfo) 19 de mayo de 2025
Te ayudamos a encontrar alternativas de transporte para desplazarte por la zona sin servicio de la L5 #metrobcn. Pregúntanos. pic.twitter.com/zEoa2ls0wy
El pasado viernes al mediodía la circulación de la línea L1 de metro también estuvo interrumpida durante más de una hora entre las estaciones de Universitat y Clot por una persona que bajó a las vías en la parada de Marina, según informó TMB. El incidente fue calificado también como «acto incívico» por la compañía, que no dio más detalles. Durante el tiempo de la incidencia, el servicio se mantuvo sin problemas entre Hospital de Bellvitge y Universitat y entre Clot y Fondo.