Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El centro de Barcelona, colapsado el primero gran fin de semana de Navidad

«Todo el tráfico colapsado en la ciudad, qué mala gestión y organización». Primero gran fin de semana de la temporada de Navidad y primeras críticas, como esta que se puede leer en la red social X, el antiguo Twitter. El centro de Barcelona se ha llenado de coches, muchos de ellos que han bajado a las principales calles comerciales de la ciudad motivados por el Black Friday, primeros descuentos y antesala de la temporada de compras de Navidad. Es también el primer fin de semana de la Feria de Santa Llúcia y el primero en que están las luces de Navidad encendidas. Todo ello ha generado una gran cantidad de peatones, coches y problemas de movilidad que se han hecho notar en las calles más céntricas de la ciudad.

Coincidiendo con toda esta actividad, las reivindicaciones del 25N, día contra las violencias machistas. La Guardia Urbana ha cortado los accesos del centro para dejar paso a la manifestación que ha transcurrido por el paseo de Gracia y la Gran Vía de las Cortes Catalanas. Minutos antes, eso sí, los agentes ya han tenido que regular el tráfico alrededor de la plaza Cataluña para redistribuir la multitud que se ha reunido. Según ha podido captar Betevé, el parking de la céntrica plaza de Barcelona ha colgado el cartel de «completo» y algunos conductores han optado para girar cola, hecho que ha complicado la situación todavía más.

Inicio de la temporada de Navidad

Este fin de semana se ha estrenado de manera oficiosa la temporada de Navidad, la época del año en que los comerciantes depositan todas las esperanzas. La Rambla, el paseo de Gracia, plaza de Cataluña y el paseo de Gracia han concertado la avalancha de personas más grande y se espera que este hecho sea una constante. Estas calles son algunas de las que tienen más decoración ––este año se suma el aliciente de ver las innovadoras luces del paseo de San Juan–– y con más tiendas. En todo caso, los comercios de los barrios también cuentan con actividades lúdicas como Mi amigo Brutus, un montaje de calle de la compañía del Príncipe Totilau o La trastienda, que permite zambullirse en el mundo del comercio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa