El día de hoy no pasará a la historia como uno de los mejores para la circulación en Barcelona. La reapertura del tramo de bajada entre la plaza Urquinaona hasta la plaza Antoni Maura ha generado un caos sin precedentes en la ciudad de Barcelona desde primera hora de la mañana.
Tráfico completamente colapsado, esperas eternas para coger el transporte público, y una calor generada por la propia meteorología y los motores de los vehículos. Esta amalgama de circunstancias han convertido la vía Laietana en un infierno sobre la tierra.
Especialmente amargas han sido las quejas de los usuarios del transporte público de Barcelona: «Es una vergüenza, no puede ser que haga media hora que esperamos y el bus todavía no haya llegado, acabaré llegando tarde a trabajar y no tengo otra opción de transporte». Además, el carril bici todavía no está en funcionamiento, un hecho añadido al caos reinante de esta vía circulatoria.
Este lamento bien se podría extender a los usuarios particulares, que han visto como una arteria circulatoria destinada a agilizar el tráfico se ha convertido en todo lo contrario, generando metros y metros de colas a una marcha lenta, casi sin movimiento.

Críticas en las redes sociales
Muchos usuarios de X, antiguo Twitter, han utilizado esta aplicación para destacar el infierno en el cual se ha convertido la vía Laietana, y han espetado golpes al actual consistorio de Jaume Collboni y al anterior de Ada Colau.
Después de la entrada en vigor de la fase 2 de las obras de esta arteria, la vía Laietana permanecerá cerrada al tráfico, en sentido montaña, hasta el verano de 2025. Solo se habilita un carril de toda la vía Laietana, el descendente.