Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Caos circulatorio en las calles de Barcelona por el corte de luz

Algunos de los semáforos de las calles principales de Barcelona han quedado fuera de servicio debido al apagón general. En algunos cruces de la capital catalana ya se acumulan los coches y los peatones. Con todo, pues, la circulación por las calles de Barcelona se complica a medida que se acerca la hora de almuerzo, momento en el cual buena parte de los trabajadores de Barcelona hacen una pausa. Además, a la situación se le suma la parada del servicio de metro, tren y ferrocarril, lo que provoca que aún más gente utilice la carretera.

En el cruce entre Numància y Berlín, los coches y peatones están autogestionando el tráfico. De esta manera, según ha podido comprobar el TOT Barcelona, los coches se detienen en el paso de los peatones y el cruce es cada vez más caótico. A estas horas aún no hay policía regulando el tráfico. Lo mismo ocurre en la Diagonal y Gran Via, donde el tráfico se está autorregulando en algunos puntos a la espera de que la Guardia Urbana pueda gestionar la situación. No obstante, los semáforos más nuevos de la ciudad, aquellos que tienen autonomía, podrían estar funcionando con normalidad. Actualmente, aún se espera más información de la Guardia Urbana.

Imatge d'un motorista esperant enmig d'un pas de zebra / J.C.
Imagen de un motorista esperando en medio de un paso de cebra durante el apagón que afecta buena parte del Estado y otras partes de Europa / J.C.

El transporte público bajo mínimos

Las redes de metro, trenes, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) están paradas por el apagón general de luz que está afectando buena parte del Estado español. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado al TOT Barcelona que los trenes que están paralizados entre las estaciones son desalojados. Lo mismo está ocurriendo con el resto de transportes públicos ferroviarios. Así lo ha confirmado, por ejemplo, FGC. El servicio de autobuses de la capital catalana, sin embargo, está funcionando con cierta normalidad, aunque todavía hay algunas aglomeraciones en paradas de calles céntricas de Barcelona.

Imatge de la parada de bus de Tetuan / Alba Rus (usuària)
Imagen de la parada de autobús de Tetuan / Alba Rus (usuaria)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa