Mañana de grandes afectaciones en la red aérea europea. Una huelga en los dos principales aeropuertos de Bélgica ha obligado a cancelar todos los vuelos que tenían origen en estas instalaciones y solo mantiene un 10% de los trayectos previstos con destino al país centroeuropeo. Esto implica que todos los viajes que tenían previsto salir del aeropuerto de El Prat con dirección a los aeródromos de Zaventem (Bruselas) o Charleroi, en las afueras de la capital belga, han sido suspendidos y no podrán llevarse a cabo durante la jornada de este lunes.
«Debido a la huelga de un gran número del personal de seguridad y del personal de los manipuladores, esperamos grandes interrupciones en las operaciones del aeropuerto […] Para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal, hemos decidido, en consulta con las compañías aéreas, no operar ningún vuelo de pasajeros que salga el 31 de marzo. Las compañías aéreas se pondrán en contacto con los pasajeros cuyo vuelo se haya visto afectado. Pedimos no venir al aeropuerto», insisten los responsables del aeropuerto de Zaventem en un comunicado colgado en la página web oficial.
En cuanto a los vuelos de llegada, el aeródromo indica que también hay una alta probabilidad de que se cancelen y, por eso, aconsejan a todos los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con su compañía aérea o a través de la página web o la aplicación móvil de las instalaciones, donde precisan que solo se mostrarán los vuelos suspendidos cuando hayan sido confirmados por las aerolíneas correspondientes. «Lamentamos las molestias ocasionadas por esta acción sindical», concluye el comunicado. Los vuelos afectados tienen principalmente origen o destino en el estado español, Alemania e Italia.
Suspendidas las salidas y llegadas en Charleroi
En el caso de Charleroi, las instalaciones han optado por cancelar todos los vuelos, tanto los de salida como los de llegada. Su página web oficial incluso se ha colapsado de la cantidad de visitas que está recibiendo en estos momentos.

