Aunque Cataluña ya ha recuperado buena parte del suministro eléctrico y la conectividad después del apagón general de este lunes, la situación aún no está del todo normalizada, especialmente en las grandes infraestructuras de la capital catalana. Una de estas infraestructuras clave es el Aeropuerto de Barcelona, donde la mañana se encuentra inmersa en la incertidumbre de los viajeros para poder llegar a su destino. De hecho, las afectaciones continúan en El Prat y se han suspendido vuelos de salida y llegada. Entre estos vuelos afectados están los de la compañía Vueling, que debían llegar desde Elche, Málaga, Bilbao, Sevilla y Valencia. En cuanto a las salidas, dos vuelos hacia Bruselas operados por Ryanair y dos de Vueling han sido suspendidos, mientras que vuelos nacionales hacia Santiago y Sevilla y el de United Airlines a Nueva York también se han quedado en tierra. En cuanto a los retrasos, se constan en un vuelo operado de forma compartida por Vueling e Iberia y un retraso de Wizzair con destino a Roma.

Aena ha informado este martes que los aeropuertos de la red operativa española están operativos, tal como también lo está El Prat. El Aeropuerto de Barcelona ha vuelto a abrir las puertas este martes y Aena ha pedido a todas las personas que debían viajar este martes o el pasado lunes que comprueben el estado de los vuelos para poder observar si hay reprogramaciones o retrasos debido al apagón eléctrico general que dejó a oscuras Cataluña ayer por la noche. En un comunicado, Aena ha señalado que esta noche los aeropuertos han adaptado sus horarios de funcionamiento a las necesidades de los pasajeros que han sufrido las reprogramaciones y ha asegurado que no ha habido «aglomeraciones significativas» en las terminales.

Mañana agitada, de nuevo, en el servicio de Rodalies en Barcelona

La mañana en la ciudad de Barcelona destaca por una nueva jornada de caos en Rodalies -aunque esta vez la culpa no es directamente del servicio de Renfe- mientras que el Metro, FGC y Tram ya operan al 100%. El Metro de Barcelona comenzó a recuperar el servicio el pasado lunes bien entrada la madrugada, mientras que los FGC tanto en la línea del Llobregat-Anoia como la del Vallès funcionan también con normalidad. En cuanto al TRAM, se ha informado que el servicio en las líneas T1, T2 y T3 funciona con normalidad, mientras que en las líneas T4, T5 y T6 se ha restablecido, pero han quedado alteradas las frecuencias de paso.

La falta de servicio en Rodalies está indignando a los usuarios del servicio de tren y las imágenes de una gran multitud de personas llenando cada vez más las estaciones de Sants y Fabra i Puig sin que nadie les proporcione la más mínima información se están repitiendo de forma constante.

Sigue la última hora del apagón general en el directo de El Món

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa