Mañana complicada para la circulación a la ronda de Dalt de Barcelona. Un camión averiado está provocando importantes retenciones que prácticamente con colapsado toda esta arteria de la capital catalana en sentido Llobregat. Los hechos han tenido lugar a la altura de la salida de Sant Gervasi, en concreto dentro del túnel del Císter, hecho que complica las tareas para restablecer el tráfico habitual.

Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a través de varias publicaciones en las redes sociales, las retenciones por este camión averiado en la zona de Sant Gervasi llegan hasta la ciudad vecina de Santa Coloma de Gramenet. Se da la circunstancia que en estos momentos también hay colas importantes en la ronda de Dalt en sentido Besòs. En este caso, la congestión va desde el otro municipio vecino de Esplugues de Llobregat hasta la altura de la salida de Sant Gervasi.

La cobertura de la ronda de Dalt, más cerca

Por otro lado, hay que recordar que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona aprobó definitivamente a mediados del pasado mes de febrerp cubrir el tramo de la ronda de Dalt que se encuentra a la altura de la Vall d’Hebron, entre la avenida de Vallcarca y el Instituto Vall d’Hebron. Se trata de la segunda fase de la cobertura de la ronda a su paso por el distrito de Horta-Guinardó. El tramo es, concretamente, de 340 metros, lo que quiere decir que con las dos fases habrá 540 metros de cobertura. Las obras empezarán el próximo mes de junio con la previsión que se acabe en 2027. El proyecto salió adelante con el apoyo de todos los grupos de la comisión y con la abstención de Vox.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa