La Diada es el festivo en el cual muchísimos catalanes viajan a Barcelona para manifestarse o simplemente celebrar con sus familiares, amigos y compañeros. Es por eso que en muchos casos, la ciudad se colapsa y el transporte público acaba no cubriendo todas las necesidades. Este año, pero, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que reforzará el transporte público de la capital catalana para intentar que todo el mundo pueda llegar donde tenga que llegar sin demasiados problemas. Paralelamente, también ha recordado que habrá líneas de buzo que no circularán por las protestas y ha puesto a disposición de los ciudadanos los desvíos de estas líneas afectadas.
TMB reforzará este miércoles, con motivo de la Diada de Cataluña, las líneas convencionales del Metro (L1, L2, L3, L4 y L5), ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este lunes. En concreto, entre las 15 horas y las 21 horas (hasta las 22 horas en la L1 y la L2), el metro ofrecerá una capacidad superior al habitual, con 22 trenes adicionales, incrementando un 24% la oferta habitual una tarde de un día festivo. En la misma línea, también se desplegará un dispositivo que «velará por la fluidez y la seguridad de los flujos de pasaje», así como más personal de atención, limpieza y seguridad en las estaciones más próximas a la marcha convocada. Así pues, el L1 y el L4, las más próximas al acontecimiento principal de la tarde, son las que circularán con más frecuencia y las estaciones de Arco de Triunfo (L1), Urquinaona (L1 y L4), Jaime I (L4) y Barceloneta (L4) se reforzarán con más personal de atención, seguridad y limpieza.

Las diferentes líneas de buzo desviadas
Con motivo de las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova durante la mañana de este miércoles, las líneas de buzo que circulan por la ronda de Sant Pere (D50, H16, V15, V17, 19, 47 y la ruta roja del Barcelona Buzo Turístico) verán modificado su recorrido, por lo cual TMB recomienda viajar en metro. Por la tarde, el recorrido que se iniciará en la estación de Francia y seguirá por la avenida Marqués de l’Argentera, el paseo Picasso, el paseo Subidas y el paseo Lluís Companys, «provocará alteraciones severas» entre las 15.30 h y las 21 h en las líneas H14, H16, V15, V17, V19, 19, 47, 54, 120 y la ruta roja del Barcelona Buzo Turístico, en las cuales podría haber desvíos.