El Tram ha anunciado una reorganización de las líneas del Besòs para preparar la ampliación del servicio del tranvía entre la plaza de las Glòries y Verdaguer. Según ha informado la compañía en un comunicado, a partir del 21 de octubre las líneas T4, T5 y T6 modificarán su recorrido para adaptarse a la nueva configuración de la red del Tram Besòs. Esta semana han aparecido los primeros rumores de que la inauguración del tramo Glòries-Verdaguer será a mediados de noviembre. Un rumor que se alimenta con la fiesta que preparan los vecinos del Fort Pienc para el sábado 16 de noviembre.
Estos son los cambios de las líneas del Tram
La línea T4 dará servicio entre las paradas de Glòries y Estació de Sant Adrià. Para continuar hacia la Ciutadella | Vila Olímpica los usuarios tendrán que hacer un transbordo a las líneas T5 y T6 desde la parada de Glòries.
Por su parte, las líneas T5 y T6 alargan su recorrido por la Meridiana. Esto significa que las paradas Auditori | Teatre Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella | Vila Olímpica se incorporan a las dos líneas de manera permanente.

Asimismo, mientras duren las pruebas previas al estreno del nuevo recorrido del tranvía entre Glòries y Verdaguer, los viajeros de la T4 tendrán que terminar su trayecto en Glòries. Durante los días previos y posteriores a la modificación del servicio, el Tram pondrá personal de información en varias paradas de las tres líneas para explicar los cambios y resolver las dudas de los usuarios para minimizar la confusión cuando se ponga en marcha el nuevo tramo hasta Verdaguer.
¿Quién paga las obras del tranvía?
Las obras de conexión de Glòries y Verdaguer comenzaron hace dos años y medio y tienen un coste de 108 millones de euros, de los cuales 56 millones los aporta el consistorio, que se ha encargado de urbanizar la Diagonal, mientras que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aporta 52 millones para comprar los tranvías.