El acto principal del encendido de las luces de Navidad de Barcelona, que se llevará a cabo el jueves 28 de noviembre -la próxima semana- en el paseo de Gracia, obligará a las autoridades barcelonesas a realizar cambios en la movilidad del centro de la capital catalana. Según detallan desde el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de Jaume Collboni, estas afectaciones se producirán durante la jornada del encendido del alumbrado navideño, pero también durante los días previos al encendido, ya que los operarios deberán habilitar la infraestructura.

Concretamente, las afectaciones para la movilidad comenzarán este domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas, cuando quedará cortada la circulación en la calzada central del paseo de Gracia en el tramo comprendido entre la Gran Vía y la ronda Sant Pere. Este corte se mantendrá hasta el viernes 29 a las 9:00 de la mañana. Debido a la anulación de las paradas 561 -situada en paseo de Gracia con la calle Casp, la número 2833 -situada en el paseo de Gracia en esquina con la Ronda Sant Pere y la número 3805 -situada en la calle Casp con Pau Claris, varias líneas de bus verán modificado su recorrido. Así pues, en sentido montaña las líneas, D50, V15, 19 y 101 se desviarán a la altura de Plaza Cataluña para llegar a la Rambla Cataluña, con el fin de llegar hasta Gran Vía. Un cambio en el recorrido que permitirá esquivar la zona afectada por el encendido de luces y no alterar mucho el funcionamiento de la línea.

Afectaciones a la movilidad por el encendido de luces de Navidad en la capital catalana el 28 de noviembre / Ayuntamiento de Barcelona

Cambios en el recorrido de autobuses

Además, en cuanto al recorrido de las líneas que bajan en sentido mar por el tramo afectado, es decir, la 24 y la 54, cambiarán su recorrido por Pau Claris. En cambio, las líneas 22 y 52, que utilizan el tramo afectado tanto de bajada como de subida, seguirán el mismo recorrido que las otras: de subida por Rambla Cataluña, y de bajada por Pau Claris. Por otro lado, los carriles laterales del paseo de Gracia del tramo afectado quedarán cortados el mismo día del espectáculo desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche, momento en que, según las previsiones, ya habrá terminado el acto de encendido. También se prevé que el día 28, a partir de las 17 horas, se corte la Gran Vía a la altura del paseo de Gracia. Un corte que también se prolongará hasta el final del espectáculo de encendido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa