Este domingo, 19 de febrero habrá diferentes afectaciones en la movilidad de la ciudad con motivo del Medio Maratón, de forma que durante el acontecimiento, que empezará a las 8.30 horas, se prohíbe la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido. Es por esta razón que el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos desplazarse en metro en los entornos de las calles por donde transcurrirá la carrera.
Calles cortadas y estacionamientos prohibidos
La salida y la llegada son en el mismo punto, en el paseo de Pujades, entre Roger de Flor y Wellington. Y qué calles quedan afectadas? Según ha comunicado la Guardia Urbana, a partir de las 4.00 de la madrugada del domingo se cortará el tráfico del paseo de Pujadas (también el carril bici), entre Wellington y Lluís Companys, en sentido Besós. A las 5.00 horas se ampliará el corte de tráfico hasta el paseo de Picasso y a partir de las 7.45 horas se aislarán del tráfico los espacios destinados al calentamiento y al paso previo de los corredores. Se prevé que la circulación del tráfico se reabra a las 15.00 horas.

Y otro aviso: entre las 7.30 horas de este sábado hasta las 12.30 horas del día 19 de febrero se prohíbe el estacionamiento en todo el recorrido de la carrera de Medio nMaratón.
Calles por donde no podrás circular
Paseo de Pujades
Wellington
Paseo de Picasso
Avenida del Marqués de l’Argentera
Pla de Palau
Paseo de Isabel II
Calle de Colom
Portal de la Pau
Paseo Josep Carner
Plaza de les Drassanes
Avenida del Paralelo
Calle de Entença
Gran Vía
Bailén
Ronda de Sant Pere
Bonaventura Muñoz
Pallars
Llacuna
Perú
Josep Pla
Rambla de Delgado
Avenida Diagonal
Espronceda
Plaza de Llevant
Paseo del Taulat
Paseo de Garcia Fària
La Jonquera
Avenida del Litoral
Arquitecto Sert
Salvador Espriu
Plaza de los Voluntarios
Marina
Afectaciones al Bus
Todo ello provocará diferentes afectaciones en 38 líneas de bu de TMB, que verán alterado o limitado el recorrido mientras se desarrolle la carrera: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21,V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136, 141, 192 y las rutas Roja y Azul del Barcelona Buzo Turístico.