Este sábado han empezado los trabajos de reorganización de carriles en las calles de Aribau y Muntaner, en el Eixample, y también las afectaciones de tráfico en la calle de Muntaner, entre la avenida Diagonal y la Gran Vía. Las obras que se hacen por eliminar un carril de forma permanente se alargarán hasta el 26 de enero y comportan que solo haya un carril de para el tráfico rodado y otro de buzo durante todo el fin de semana.
Esta actuación permitirá instalar en esta vía del Eixample un cordón de servicios (con 900 plazas de aparcamientos, 90 plazas de carga y descarga y contenedores), que implica que se elimine uno de los cuatro carriles de circulación de estas calles entre la avenida Diagonal y la Gran Vía. Este cordón, que también permitirá «liberar» aceras peatonales, estará situado a la acera del lado Besòs, en el caso de Muntaner, y al lado Llobregat, en el caso de Aribau, de forma que quedarán dos carriles de circulación y un destinado al transporte público a las dos vías.
Las tareas, que implican trabajos de fresado, pintura y señalización, se harán primero en la calle Muntaner este fin de semana. Posteriormente, en esta vía se pasará a trabajar solo durante los días laborales desde el 15 hasta el 26 de enero, se afectará el futuro cordón de servicios y se mantendrán abiertos dos carriles de circulación y uno de buzo, que serán los que se quedarán operativos con la configuración definitiva.
Afectaciones en la calle Aribau el 27 y 28 de enero
En el caso de la calle Aribau, se iniciarán los trabajos el fin de semana del 27 y 28 de enero, cuando también se cortarán dos carriles de circulación. Después se continuará trabajando durante los días laborales desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero, ya afectando solo el futuro cordón de servicios y dejando implantada la configuración definitiva de la vía, con dos carriles de circulación y uno de buzo operativos.