La L5 del Metro de Barcelona está sin servicio entre las estaciones de Maragall y La Sagrera. Inicialmente, fuentes de TMB habían dicho al TOTBarcelona que se trataba de una parada técnica. Más tarde, y como ha avanzado BTV y han confirmado fuentes de TMB al TOTBarcelona, el corte del servicio ha venido provocado por un pequeño desprendimiento en el túnel de la L5 del Metro de Barcelona y, por suerte, se ha producido cuando no había un convoy circulando en aquel preciso instante y no se tienen que lamentar daños personales ni materiales.
La L5 del Metro de Barcelona tiene servicio activo entre las estaciones de Cornellà Centro y La Sagrera y entre las estaciones de Maragall y Vall de Hebrón. La afectación a la estación de La Sagrera se ha producido hacia los alrededores de las nueve de la mañana y la línea de bús V27 hace el trayecto afectado entre las dos estaciones y desde TMB recuerdan que la línea 4 de metro conecta las estaciones de Verdaguer y Maragall.
Movilidad complicada este lunes
La lluvia en Barcelona ha llegado con muchas complicaciones por la movilidad, tanto en transporte público como privado. A primera hora de la mañana se ha producido un grave accidente entre dos vehículos a la ronda de Arriba, a la altura de Huerta-Guinardó. El accidente ha generado uno colapso a esta arteria de la capital catalana, generando colas y retenciones y obligando a desviar el tráfico por la salida de Vallcarca. Por su parte, las líneas T1,T2 y T3 del Tramo de Barcelona han visto como la lluvia obligaba a alterar las frecuencias de de los convoyes, mientras que las líneas T5 y T6 sufrían el mismo por culpa de una avería a sus instalaciones.
La R2 totalmente colapsada. Las líneas de Cercanías de la R2 Sur y el R2 Norte funcionan con retrasos de 40 y 20 minutos respectivamente por culpa de incidencias a las catenarias de ambas líneas.