Con la llegada del buen tiempo, Barcelona pondrá en marcha un bus turístico nocturno que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la capital catalana. El servicio, de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), funcionará entre el 3 de junio y el 15 de septiembre.

Con el nombre de Barcelona Night Tour, el bus saldrá cada noche, a partir de las 21.30 horas de la plaza de Catalunya, y pasará por la Casa Batlló, la Pedrera, el recinto modernista de Sant Pau, la Sagrada Família, la torre Glòries, el monumento a Colón y el Arc del Triomf, entre otros edificios y monumentos, con la idea de mostrar una ciudad «llena de fachadas iluminadas y alejada del bullicio de la actividad laboral y comercial del día», explica TMB.

El bus turístico nocturno de TMB, delante la Pedrera / TMB

En tres idiomas

La empresa metropolitana de transporte asegura que Barcelona es una de las pocas ciudades europeas que cuentan con un bus turístico nocturno. Todas las salidas se hacen con guías oficiales de Turisme de Barcelona y la información de los lugares por donde se pasa se da en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, según TMB.

El bus nocturno funcionará todos los días de la semana. Los viajeros podrán escoger su ruta en castellano, inglés o bilingüe en castellano/catalán, a pesar de que esta última opción solo estará disponible los viernes, recoge la página Hola Barcelona, desde la cual se pueden hacer las reservas.

De los 10 a 22 euros

Cada salida tiene una duración de una hora y 40 minutos y los billetes cuestan entre los 10 (niños de cuatro a 12 años) y los 22 euros (adultos, más de 13 años). Además de Hola Barcelona, las localidades también se pueden comprar en las oficinas de Turisme de Barcelona y en tickets.visitbarcelona.com. TMB recomienda hacer la reserva previa, también para niños y niñas menores de cuatro años, para los que el recorrido es gratuito.

El bus turístico nocturno, un servicio de TMB / Turisme de Barcelona

Según TMB, este será el decimoquinto año que el bus turístico nocturno está en funcionamiento. El año pasado, a lo largo del verano, lo utilizaron 9.131 personas. TMB ya cuenta con dos rutas diurnas de buses turísticos, la azul y la roja, que se hacen con 65 vehículos. La azul, con 14 paradas, es de 19,162 km, mientras que la roja consta de 21 paradas y es de 24,347 km. El bus turístico cerró 2023 con más de 3,7 millones de usuarios, un 27% más que en 2022.

Més notícies
Notícia: Un bus turístico nocturno recorrerá Barcelona durante el verano
Comparteix
El servicio de TMB funcionará entre el 3 de junio y el 15 de septiembre y pasará por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa