El Clásico Barça-Madrid ha provocado, además de una avalancha de aficionados culés inundando Montjuic, el blindaje total de la zona. Por primera vez el estadio de Montjuic acoge un Clásico y esto ha implicado un amplio dispositivo policial desde este mediodía, cuando se ha limitado el paso de vehículos. Todos los accesos están cortados porque el partido empieza a las 16:15 horas y la policía ha situado bloques New Jersey en varios puntos, como la avenida del Estadio y el paseo Olímpico. Los partidos Barça-Madrid son considerados de alto riesgo y esto, sumado al hecho que hay alerta 4 por terrorismo, requiere un dispositivo policial muy amplio que durará más allá del partido, cuando los forofos empiecen a marchar del estadio.
El dispositivo impide circular por los alrededores del estadio y solo lo pueden hacer aquellos vehículos que tienen acreditación. Por eso, el Barça y el Ayuntamiento recomiendan ir en bicicleta, transporte público o a pie. Para poder cubrir toda la demanda, hay servicios especiales de autobuses que pasan con más frecuencia.
Servicio de autobuses especial para llevar a todos los aficionados al estadio
En los partidos del Barça se refuerza el servicio de metro y del Funicular de Montjuic con más frecuencia a las líneas L1, L2, L3, L8, L10 Sur y otras líneas de FGC así como al funicular. Además, se han habilitado dos líneas de buses lanzadera desde plaza de España y Feria 2 para movilizar 4.000 personas por hora. Saldrán cada tres o cuatro minutos y unirán la Plaza España con el aparcamiento de la Feria 2. También se han instalado microparadas de taxi en la montaña. Todo esto, durante las dos horas previas y posteriores al choque.
