Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona transformará dos calles en la zona polémica del Park Güell

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 2,5 millones de euros para transformar las calles Albert Llanas y Miquel dels Sants Olivers, que unen la carretera del Carmel y la plaza de Sanllehy. El consistorio admite que las obras quieren remediar dos calles que «no cumplen con los estándares mínimos para una buena movilidad a pie» y ampliará las aceras, enterrará las líneas aéreas y mejorará la accesibilidad de estas dos calles de Can Baró. Las obras afectarán a una superficie total de 5.900 metros cuadrados y durarán 16 meses.

Los vecinos llevan tiempo avisando del colapso que se vive en estas zonas, llenas de taxis y autocares turísticos que suben y bajan del Park Güell. De hecho, sitúan los dos extremos de las calles selecciones –la carretera del Carmelo y la plaza de Sanllehy– como puntos negros de movilidad. En el primer caso, los problemas vienen por la aglomeración de vehículos a las puertas del parque, que generan caos, sobre todo a primera hora de la mañana o por la tarde a la altura de una parada de bus. En el caso de la plaza de Sanllehy, los vecinos manifiestan que, a ratos, la aglomeración de taxis dificulta la incorporación de vehículos y peatones que bajan por la calle de Miquel dels Sants Olivers, uno de los que se reformará.

Una treintena de aparcamientos menos

Para poder ampliar las aceras, el Ayuntamiento disminuirá la zona verde de estas calles, eliminando una treintena de plazas. Por ahora hay 57 plazas de coches en las calles afectadas, que pasarán a tener 22. Bien distinto es el caso de las motos, que ganarán una decena de agujeros; de las 49 plazas actuales se pasará a las 68.

El concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, admite que un barrio con la morfología de Can Baró «disponer de un número suficiente de plazas de aparcamiento permanece una necesidad para su vecindario» y remarca que el distrito ya está trabajando «para implementar una solución que permita, como mínimo, preservar el actual número de plazas y mejorar su acceso».

El Ayuntamiento también remarca que las obras forman parte del Pla de Barris y que unos 900.000 euros de inversión partirán del beneficio que se extrae de las entradas del Park Güell.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa