Aún hay usuarios despistados que no recuerdan que hay 7 estaciones de metro fuera de servicio de la L4, que está en obras para ejecutar una renovación de vía. La afectación se prolongará más de dos meses, hasta el 31 de agosto en el tramo entre Verdaguer y Trinitat Nova.
Por otro lado, en la misma L4, entre el 1 y el 7 de septiembre, se cortará el servicio entre Maragall y Trinitat Nova. Además, la L11 también está sin metro entre las estaciones de Trinitat Nova y Casa de l’Aigua hasta el 7 de septiembre.

Siete estaciones cerradas entre el 25 de junio y el 31 de agosto
El corte de la L4 supone cerrar siete estaciones y que el origen y final de línea esté en Verdaguer. Las paradas sin servicio serán: Joanic, Alfons X, Guinardó | Hospital de Sant Pau, Maragall, Llucmajor, Via Júlia y Trinitat Nova. Y la L4 funciona entre Verdaguer y la Pau. Entre el 1 y el 7 de septiembre, el corte afectará totalmente a tres estaciones. Serán: Trinitat Nova, Via Júlia y Llucmajor. Si no se producen cambios, la L4 funcionará la primera semana de septiembre entre Maragall y la Pau.
En el caso de la L11, el tramo cortado afecta únicamente a una estación, entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua. El resto de la línea, entre Casa de l’Aigua y Can Cuiàs circulará con normalidad entre el 25 de junio y el 7 de septiembre.

Los viajeros que tomen la L4 en Trinitat Nova, pueden utilizar la L3 para desplazarse hasta el centro de la ciudad, ya que la estación también tiene conexión con la L3. En el caso de la L11, una de las alternativas es tomar Rodalies en la estación de Torre Baró | Vallbona.
Los cortes del verano de 2024
El verano de 2024, el metro barcelonés sufrió cuatro cortes por obras. Los más importantes fueron en la L2 y la L5. La L2 estuvo cortada unos dos meses entre Sagrada Família y Paral·lel. La L5 dejó de funcionar también desde finales de junio hasta finales de agosto entre Cornellà Centre y Collblanc. Por otro lado, en la L4 se interrumpió el servicio entre Selva de Mar y la Pau entre el 27 de julio y el 30 de agosto. Y L10 Nord se detuvo tres semanas en agosto entre las paradas de la Salut y Gorg.