Los usuarios de bicicleta del distrito de Sants-Montjuic podrán disfrutar de un nuevo tramo de carril bici por donde circular. Concretamente, el que corresponde a la Gran Vía de las Corts Catalanas y que une desde la calle de Padre Amadeu Oller a la plaza de Ildefonso Cerdà, a tocar de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat.
Hay que recordar que el carril bici de la Gran Vía de las Corts Catalanas empezó a funcionar el pasado mes de octubre, en el tramo comprendido entre las calles de Mir Geribert y Padre Amadeu Oller. La inauguración de este tramo completa la obra destinada a conectar la plaza de España y la de Ildefonso Cerdà.
Dos carriles unidireccionales
La construcción del tramo de carril bici para conectar estas dos plazas barcelonesas ha contado con dos carriles unidireccionales que han sustituido el antiguo trazado de circulación de bicicletas, que estaba situado a la banda montaña de la vía y que era un carril de doble sentido. Ahora los dos carriles bici se ubican a la derecha de la circulación de esta arteria barcelonesa y sigue la voluntad del Ayuntamiento de eliminar los carriles bici de la acera y ubicarlos en la calzada. Además, están segregados y tienen una semaforización específica.
Un nuevo tramo en la Diagonal
El de Gran Vía de las Corts Catalanas no es el único carril bici estrenado en Barcelona hoy, puesto que en la Diagonal se ha inaugurado el tramo entre las calles de González Tablas y Manuel Ballbé, en las Corts. La finalización permite conectar la escuela Universitaria de Empresariales y el Parque de Cervantes. Es una gran noticia para Barcelona y su área metropolitana, puesto que la finalización de este tramo consigue unir el carril bici de Esplugues de Llobregat y el que se construyó en Barcelona en 2022 que conectaba la plaza de Pío XII y la Escuela de Empresariales.