El funicular y el teleférico de la montaña de Montjuic ya vuelven a funcionar. Los dos transportes barceloneses han recuperado su servicio habitual este lunes después de una parada de tres semanas para la realización de tareas de mantenimiento de las instalaciones.
Así lo han informado a través de varias publicaciones en las redes sociales Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), acompañando el mensaje de dos fotografías de los dos transportes en funcionamiento. Hay que recordar que estos trabajos ahora ya culminados son unas tareas obligatorias que se hacen de manera anual para garantizar la seguridad en todo el recorrido de ambos servicios.
Servicios alternativos
Durante estas tres semanas sin servicio de funicular ni teleférico, TMB ha estado trabajando para habilitar y potenciar varias alternativas para probar de minimizar las molestias e inconvenientes que esta parada podía provocar tanto en los usuarios habituales de ambos transportes como en los esporádicos. En concreto, la compañía optó por sustituir el servicio de funicular que cubre el trayecto entre la estación de metro de Paralelo (L2 y L3) y el parque de Montjuic por un bus especial que ha funcionado con el mismo horario que la instalación afectada, es decir, de lunes a viernes entre las siete y media de la mañana y las ocho de la tarde. En cuanto al fin de semana y los días festivos, el horario ha sido de nueve de la mañana a ocho de la tarde pero con una particularidad importante, y es que la frecuencia ha sido de 15 minutos.
En el caso del teleférico de la montaña de Montjuic, para cubrir el servicio que realiza el transporte entre el parque y el castillo de Montjuic, TMB recomendó usar como alternativa la línea 150 de bus, que conecta la parte alta de la montaña con la plaza de Espanyaa. Este bus funciona todos los días de la semana entre las siete de la mañana y las nueve de la noche.