Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona prohíbe coches en el centro por Sant Jordi

El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá la circulación de coches en el centro de la ciudad, entre la avenida Diagonal y la Gran Vía y entre las calles Balmes y Pau Claris, para la festividad de Sant Jordi. Según detallan desde el consistorio, la prohibición de vehículos comenzará a partir de las diez de la noche del día 22 de abril y se extenderá hasta las seis de la mañana del día siguiente a la festividad, ya que durante todo ese tiempo el corazón de la capital catalana estará ocupado por cientos de puestos de libros y rosas, los cuales solo funcionarán el 23 de abril. Este año, la gran isla peatonal de Sant Jordi en el núcleo barcelonés se extiende a Ciutat Vella, por la Rambla, y a Gràcia, por la calle Gran de Gràcia, desde la plaza de Nicolás Salmerón hasta la calle de Astúries.

Más allá de las restricciones de tráfico de la superilla literaria, en la calzada Llobregat de la plaza Catalunya también se reducirán los carriles y solo se habilitará una sola vía durante la noche. Durante el día 23, se aislará esta calzada de plaza Catalunya a partir del momento en que la ocupación por los peatones lo haga necesario por razones de seguridad vial. Según apuntan desde el Ayuntamiento, no obstante, se facilitará la salida del parking público ubicado al lado Besòs de la calzada, el cual conecta con la ronda de Universitat.

Ambiente de la Diada de Sant Jordi en Barcelona. Foto: Jordi Play

Prohibiciones de aparcamiento durante Sant Jordi

Por otro lado, las restricciones de movilidad también condicionarán los lugares donde se podrá aparcar en el centro de la ciudad durante la festividad de Sant Jordi. En detalle, el consistorio fija una prohibición de aparcar desde las ocho de la mañana del día 22 hasta las once de la noche del día 23, incluidas motos en la acera, en todas las calles que conforman la superilla. Además, entre las seis de la mañana y las once de la noche del mismo día de Sant Jordi también se prohíbe aparcar en la calle Aragó desde paseo de Gràcia hasta Rambla Catalunya, en la calle València en el mismo tramo y en el paseo Lluís Companys desde Ronda Sant Pere hasta la calle de Trafalgar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa