Barcelona ya ha estrenado el carril bici de la calle de Ramon Trias Fargas, en el distrito de Sant Martí. Este nuevo tramo de movilidad para bicicletas completará la obra, que enlaza el carril existente de la calle de Sardenya y el paseo Marítimo. El nuevo tramo, estrenado hoy, está situado en la calle de Ramon Trias Fargas, entre la calle de Salvador Espriu y el paseo Marítimo, que tiene una continuación por este paseo entre las calles de Ramon Trias Fargas y de Trelawny.

Este nuevo carril bici de Barcelona solo tiene una dirección, y está segregado de forma parcial, además de contar con una semaforización específica para este carril. La construcción de este nuevo carril supone que el eje ciclable de la calle de Sardenya estará completamente unido, definitivamente, con la zona del paseo Marítimo de Barcelona.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona destacan que se está realizando la ampliación y mejora de la red de carriles bici de la capital catalana, buscando una potenciación de la movilidad sostenible, un objetivo que se puso al Plan de Movilidad Urbana 2024.
Barcelona sigue creando nuevos carriles bici
El pasado 11 de octubre la capital catalana estrenó un nuevo carril bici, el que crearía un espacio ciclable en la calle Córcega, entre las calles de Freser y de Castillejos, un carril bici que conectará dos distritos de Barcelona como son el Clot y el Eixample, concretamente en los barrios de la Sagrada Familia y el Clot-Camp de la Arpa.
El carril bici de la calle Córcega cuenta con las mismas características que la calle de Ramon Trias Fargas, puesto que es segregado y de una única dirección y ha conectado los carriles bici del paseo Maragall y de la calle de Castillejos
Barcelona suma más de 1.000 km ciclables
Los ciudadanos de la capital catalana tienen a su disposición hasta 1.150 kilómetros de itinerarios ciclistas disponibles, que no carriles bici, para la movilidad sostenible.