El operador español de trenes de alta velocidad Iryo establecerá una nueva ruta de tren entre Barcelona y Sevilla. A partir del 10 de diciembre las capitales de Andalucía y Cataluña se unirán a través de la red ferroviaria. Esta nueva ruta entre las dos ciudades contará con cuatro frecuencias de paso diarias, e Iryo ofrecerá 673.060 plazas anuales para estos desplazamientos, que tendrán una duración aproximada de 5 horas y 45 minutos.
La compañía establecerá dos trenes diarios con salida desde Barcelona. Estos vehículos saldrán a las 9.50 y 13.45 horas desde Barcelona y se espera que lleguen a las 12.45 y a las 22.10 horas, respectivamente. Esta ruta de tren se parará en las estaciones de Zaragoza, Madrid -donde se estará parado durante 20 minutos-, Córdoba y la llegada final a la ciudad de Sevilla.
Sin parada en Tarragona
La nueva ruta que ofrecerá Iryo conectará Barcelona y Sevilla, también otras ciudades del Estado español, pero dónde no parará será en Tarragona. Una estación que se espera que se incorpore a la ruta a partir del verano de 2024, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre del 2024, cuando esta línea ferroviaria que conectará Barcelona y Sevilla hará una parada en la estación de Tarragona.
Barcelona, el epicentro de las promociones de la alta velocidad
El pasado 5 de octubre Renfe anunció una promoción, denominada ‘Superprecio’, que ofrece billetes de tren a siete y 11 euros, donde están incluidos los servicios de alta velocidad, como son AVE, Avlo, Alvia, Euromed y Intercity. La promoción a siete euros afecta solo la operadora de bajo coste de la compañía, AVLO. En cuanto a los billetes de 11 euros están disponibles para los servicios de AVE y Alvia. Una promoción que está activa desde el 23 de octubre hasta 2024.
El pasado 27 de septiembre la compañía Ouigo estableció una promoción para adquirir billetes de tren a un precio reducido, a nueve euros, concretamente. Eso sí, todos aquellos que adquirieran un billete de tren de alta velocidad el 27 de septiembre, aprovechando la promoción de Ouigo, solo podrán hacer viajes entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.
