Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La ruta Barcelona-Madrid estrena los nuevos trenes de alta velocidad

Los nuevos trenes de alta velocidad ya circulan por la ruta entre Barcelona y Madrid. Renfe ha puesto en funcionamiento este martes los flamantes vehículos, que tienen una capacidad para 581 personas y llegan a una velocidad de cerca de 300 kilómetros por hora. Los convoyes cubren el corredor desde Figueres-Vilafant hasta la capital española, parando a Girona, la capital catalana, Camp de Tarragona y Lleida.

Según ha explicado el gerente del servicio de alta velocidad de Renfe entre Barcelona y Madrid, Ricard Rivera, estos trenes son los más «modernos» y los que tienen una capacidad más grande de ser «competitivos y de llevar más personas a más destinos». «Es un honor poder ofrecer este nuevo modelo», ha dicho Rivera minutos antes de llegar a la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona. En comparación a la serie original, los trenes tienen una capacidad de 16% más de plazas, pasando de las 438 por vehículo a las 581 de los nuevos modelos. Con esta nueva oferta, «se adapta el servicio a las frecuencias, paradas y nuevos destinos» de la empresa española.

Un adiós progresivo a la serie 112

La compañía ha vendido más de 121.000 billetes para los Avlo S106 hasta diciembre, el modelo que irá sustituyendo los de la serie 112 que hacían el recorrido hasta ahora. De momento, Renfe ha recibido las 10 primeras unidades del modelo S106 de las 30 encargadas, cuatro de las cuales ya están en servicio en el corredor Figueres Vilafant-Barcelona-Madrid, a falta de una unidad que llegará en los próximos días. Los otros vehículos dan el pistoletazo de salida del alta velocidad AVE en Asturias y a nuevos destinos en Galicia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa