La ciudad de Barcelona continúa ampliando su red de carriles bici. Ahora, con una nueva vía a la travesía de las Corts. La intervención se enmarca en el proceso para ganar una nueva vía de conexión entre el Besòs y el Llobregat en este distrito. Después de meses de obras, este miércoles ya se ha puesto en marcha la infraestructura ciclista en el tramo comprendido entre la Gran Vía de Carlos III y la calle de Joan Güell. Se trata de un carril bidireccional situado a la calzada del costado mar de la calle y cuenta con «señalización específica» y semáforos segregados del tráfico para configurar el nuevo tramo de bicicletas con el funcionamiento habitual de los coches y las motos de esta vía. Así pues, en este tramo, la sección de la travesía de las Corts a la banda mar pasa a contar con el nuevo carril bici bidireccional, con un carril de servicios y con un carril de circulación en sentido Besòs.
En cambio, el costado montaña de la travesía queda configurado con dos carriles de circulación en sentido Llobregat, un carril de bus y un cordón de servicios. El objetivo de incorporar este nuevo carril al entramado ciclista de la capital catalana es, según detalla el Ayuntamiento de Barcelona, «ganar un nuevo itinerario de bicicletas» en la ciudad. Ahora bien, a pesar de que las obras han llegado a su fin, en un futuro está previsto que este tramo conecte con el nuevo tramo de carril bici que tiene que financiar el F.C. Barcelona a la travesía de las Corts, entre la Gran Vía de Carlos III y la Riera Blanca. Un proyecto que forma parte del proceso de obras de la remodelación del Camp Nou.

Continuar ampliando la red ciclista de la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona continúa creando proyectos para incrementar la red ciclista de la capital catalana. Por ejemplo, en sentido Besòs de la travesía de las Corts, está previsto trabajar para ampliar el carril bici desde la calle de Joan Güell hasta la calle de Numancia, generando de este modo una nueva conexión Besòs-Llobregat al distrito de las Corts.
