Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona gana cuatro nuevas rutas aéreas ‘low cost’

La propuesta de Foment del Treball de poner pilones sobre la Ricarda para ampliar una pista del aeropuerto y ampliar así la oferta de vuelos ha reavivado por enésima vez el debate sobre qué aeropuerto tiene que tener Barcelona, si apostar por un hub de vuelos de largo recorrido, o potenciar todavía más la oferta de vuelos de corta distancia y de coste más bajo. Sea como fuere, la actividad aeroportuaria sigue su camino al margen de los debates políticos. Y en este sentido, la compañía irlandesa Ryanair ha anunciado que operará cuatro nuevas rutas de bajo coste en la capital de Cataluña.

Cuatro nuevas rutas para Barcelona

La aerolínea irlandesa ofrecerá 62 rutas el próximo invierno, con la novedad de cuatro destinos que se pondrán en marcha pronto. Las nuevas ciudades con enlace directo desde Barcelona serán Cork (Irlanda), Trieste (Italia), Gdansk (Polonia) y Ouarzazate (Marruecos). Según ha explicado la compañía en rueda de prensa, en invierno también se ampliarán frecuencias en quince destinos que ya existían en 2022. Ryanair calcula poner a la venta 3,7 millones de plazas entre noviembre y marzo.

Una imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona
Una imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona

Por otro lado, en junio de 2024 empezará a operar la ruta Barcelona-Dallas de American Airlines. La ciudad norteamericana es la octava localidad con más población de los EE.UU con cerca de un millón trescientas mil personas. Por el contrario, Barcelona ha perdido su conexión con Tel Aviv. Wizzair, una compañía de bajo coste húngara, anunciaba hace unos meses la cancelación de los vuelos entre Tel Aviv y Barcelona con tres vuelos en la semana, porque la ocupación media de estos vuelos era del 41%. En cambio, a partir del 2 de junio de 2024 Singapur y Barcelona tendrán una conexión directa entre las dos capitales. Se tiene que recordar que Air China recuperó el junio del 2023 los vuelos directos entre Barcelona y Pekín.

El aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona – El Prat registró 4.591.094 viajeros el septiembre de 2023, una cifra que todavía es inferior a los pasajeros que pasaron por el Prat durante el mismo periodo del 2019, en concreto, un 10% menos. En cuanto al número de vuelos, el Prat operó 28.455 durante septiembre, un crecimiento del 4,8% respecto de septiembre de 2022, pero un 11,4% por debajo si nos fijamos en la prepandemia.

Més notícies
Notícia: Barcelona gana cuatro nuevas rutas aéreas ‘low cost’
Comparteix
Barcelona gana cuatro nuevas rutas aéreas de bajo coste

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa