Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona estrena puente aéreo directo con una gran capital asiática

Nueva conexión aérea directa entre Barcelona y una de las grandes capitales asiáticas. Esta semana ha tenido lugar el estreno del primer puente aéreo entre la capital catalana y la ciudad de Singapur, capital del país que lleva el mismo nombre y que está situada en el sudeste asiático.

Los trayectos estarán operados por la compañía Singapore Airlines, que ofrecerá dos vuelos directos a la semana. Hasta ahora, la aerolínea operaba hasta cinco conexiones aéreas entre el aeropuerto del Prat y Singapur que hacían parada en Milán (Italia).

Con la incorporación de estos dos vuelos directos, que se harán los martes y los sábados, la compañía consigue reducir en cerca de dos horas el trayecto total. En un comunicado hecho público este martes, Singapore Airlines ha destacado que de este modo los pasajeros aterrizarán en el continente asiático a primera hora de la mañana y así tendrán «más comodidad» para enlazar con otros vuelos.

Esta iniciativa de la compañía se ha tomado teniendo en cuenta el aumento de la demanda durante el verano, hecho que ha llevado la aerolínea a apostar por aumentar la operativa y programar cada día rutas desde el aeropuerto del Prat. La operativa reforzada se alargará hasta el 29 de agosto. Para este verano, la aerolínea se ha propuesto «restablecer e incluso superar» el número de vuelos prepandemia del coronavirus.

Recuperación de la conexión perdida con países asiáticos

Hay que recordar que Barcelona ya recuperó el pasado mas de junio la conexión directa con Pekín perdida con el estallido de la pandemia del coronavirus. La compañía Air China recuperaba el 1 de junio los vuelos directos entre las capitales catalana y china, que no estaban operativos desde el año 2020.

La previsión es que la ruta mantenga tres frecuencias semanales de ida y vuelta entre las dos ciudades los martes, jueves y sábados. Con la recuperación de los vuelos en Seúl y Singapur, el aeropuerto del Prat ya opera tres de las seis rutas directas con Asia de antes de la pandemia, a la espera de recuperar los de Shanghái y Hong Kong.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa