El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una modificación de crédito de 50 millones de euros para pagar las bonificaciones del transporte público. El mes pasado, la modificación de crédito fue rechazada en comisión con los votos en contra de Barcelona en Comú y Junts per Barcelona.

En la sesión de este viernes, el texto del gobierno de Jaume Collboni ha recibido el apoyo favorable de Junts per Barcelona, ERC y Vox, mientras que el PP y Barcelona en Comú se han abstenido. Hace unos días, los Comuns dieron un ultimátum al ejecutivo socialista de que no negociarían nada con el alcalde si no detienen el desalojo y la demolición de tres fincas municipales ocupadas en el barrio de Vallcarca. En el pleno, el concejal Guille López ha justificado la abstención por el proyecto de ampliación del aeropuerto.

Convenio de financiación

Concretamente, se ha aprobado la adenda del convenio de financiación de la Autoridad del Transporte Metropolitano del Área de Barcelona (ATM) correspondiente a 2025 y dota los créditos necesarios, de 50,1 millones de euros.

Un bus especial de TMB que cubre el corte de la L4

Financiar parte de la T-Usual y la T-Jove

Esta partida debe servir para mantener la reducción de precio que se está aplicando a títulos de transporte como la T-Usual y la T-Jove. Así lo ha destacado el teniente de alcaldía del área económica del gobierno socialista, Jordi Valls. «Es una política defendida por todos los grupos mayoritarios de este Ayuntamiento», ha valorado. Valls también ha dicho que encontraba el voto de los Comuns «inverosímil».

La modificación de crédito que el gobierno ha llevado a votación incluía una partida de 36,3 millones para afrontar el incremento salarial de un 0,5% para los funcionarios, pendiente desde el año 2024. En este caso, la iniciativa ha recibido los votos favorables del gobierno, Junts y ERC; la abstención de Barcelona en Comú y PP, y el voto contrario de Vox.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa