El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene en mente las obras de la segunda fase de la cubierta de la ronda de Dalt, que tiene que cubrir el tramo que va entre el INS Vall de Hebrón y la avenida de Vallcarca. En una atención a los medios de comunicación, el regidor de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, ha detallado que las obras de este nuevo tramo se iniciarán «alrededor de Sant Joan» y se alargarán hasta el 2027.

En la salida de la reunión de seguimiento de las obras, en las que también había otros grupos municipales, Rabell ha detallado que, en este tiempo, el Ayuntamiento «irá preparando, imaginando y trabajando las fases siguientes en la comisión técnica». La cobertura de la ronda es una obra que cuenta con el apoyo de todos los partidos municipales y es uno de los grandes compromisos electorales del PSC. De hecho, los socialistas se presentaron a las elecciones asegurando que su deseo es cubrir ambas rondas, también la Litoral.

La comisión sigue haciendo seguimiento

Por otro lado, el presidente de la comisión creada para seguir las obras, el regidor de Trias por Barcelona y vicepresidente de la AMB, Damià Calvet, ha recordado que el Pacto por la ronda de Dalt es un compromiso para «poder recuperar los años de retraso que puerta este proyecto» y ha subrayado que «es una necesidad de la ciudad», un «servicio» para los vecinos de Barcelona.

El decreto que crea esta comisión de seguimiento establece una serie de reuniones, telemáticas, presenciales, generales y territoriales, que constituyen grupos de estudio y establece a la vez un mínimo de una sesión plenaria en el año. A Damià Calvet, presidente de la comisión, y Lluís Rabell, regidor de Horta-Guinardó, se suma también la dirección de Laia Bonet, teniente de alcaldía de Urbanismo del Ayuntamiento. En el momento que la comisión así lo considere, también se incorporarán nombres de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Nou Barris, los otros distritos afectados por las obras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa