Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona amplía el carril bus de la Diagonal con 400 metros más

El Ayuntamiento de Barcelona ha ampliado el carril bus de la Diagonal de entrada a la ciudad con 400 metros más. Concretamente, se ha habilitado un nuevo tramo de carril bus entre las calles de Albert Bastardas y la avenida del doctor Marañón, donde los vehículos podrán enlazar con la vía cerca de la calle de Alfons Florensa.

El pasado 2 de agosto, se inauguró el carril bus de la B-23, que conecta Sant Feliu de Llobregat con la Diagonal. Se trata de una infraestructura estratégica que debe permitir que los autocares y autobuses interurbanos que entran a la capital catalana lo hagan hasta 15 minutos más rápido. En cómputos anuales, esto puede suponer un ahorro de unos 450.000 euros y que los usuarios ganen unas 30.000 horas.

El carril de la B-23, un costo de 20,8 millones

El carril tiene siete kilómetros de longitud y un ancho de 3,5 metros. Ha costado unos 20,8 millones de euros que han pagado el Gobierno catalán y el gobierno del Estado, a través de los fondos europeos Next Generation.

Por esta parte de la B-23 circulan cada día unos 100.000 vehículos y unos 700 autobuses, que transportan cada año unos cuatro millones de viajeros, procedentes de Anoia, el Baix Llobregat, el Bages y el Vallès.

Un autocar de Alsa por el carril bus de la B-23, a principios de agosto / ACN-Blanca Bay

Hasta la plaza de la Reina Maria Cristina

Según el Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo carril bus amplía el corredor de la B-23 hasta la plaza de la Reina Maria Cristina. Entre la B-23 y la calle de Albert Bastardas, es decir, el tramo inaugurado a principios de agosto, el carril bus está situado a la izquierda. Entre Albert Bastardas y Gregorio Marañón, el nuevo carril se sitúa a la derecha. Después de Gregorio Marañón, y durante unos 50 metros, no hay carril bus «para facilitar el entrelazado del tráfico hacia el lateral de la Diagonal». Y a partir de Adolf Florensa, el carril bus reaparece a la derecha del tronco central de la Diagonal, un carril existente desde 2012, hasta la plaza de la Reina Maria Cristina.

Por otro lado, el tronco central de la Diagonal, en sentido al centro, vuelve a contar con un carril bus entre la calle de Numància y la plaza de Francesc Macià, además del carril bus situado en el lateral. De salida de la ciudad, entre Francesc Macià y la avenida de Sarrià hay un doble carril bus para facilitar la operativa de los autobuses urbanos que tienen sus paradas y la circulación del resto del transporte público. A partir de la avenida de Sarrià, se mantiene el carril bus hasta casi el final de la Diagonal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa