El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando si modifica o no la limitación en 30 km/h de algunos de los radares que se han incorporado alrededor de las escuelas. Según una información avanzada por
La normativa, a estudio por parte de la banda de los Comunes, causa ciertas reticencias a sus socios de gobierno. La concejala de Movilidad y jefa de los socialistas en el ejecutivo, Laia Bonet, ha destacado en declaraciones a
Más de medio millar de multas diarias
El Ayuntamiento aprovechó el inicio del curso escolar para instalar estos nuevos radares, que están ubicados en zonas con una alta siniestralidad y de especial peligrosidad. Doce de ellos están ubicados alrededor de escuelas con el objetivo de velar por la «seguridad de los niños, familiares y docentes», y cinco más están situados en lugares estratégicos donde se ha detectado que el exceso de velocidad ha provocado accidentes de tráfico destacables:
Después de que en mayo entraran en funcionamiento cuatro radares de tramo a la ronda del Litoral, al túnel de las Glorias, al túnel de la Rovira y al túnel de Badal, la puesta en marcha de estos 17 nuevos dispositivos en septiembre supone un paso más en el plan de choque municipal para reducir la siniestralidad en la capital catalana. Durante un periodo largo estuvieron funcionando en fase pedagógica, pero desde inicios de 2023 los nuevos aparatos multan 686 personas cada día.