El Ayuntamiento de Barcelona cambiará los horarios de carga y descarga en los barrios del Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo, los nuevos horarios estarán vigentes a partir del próximo mes de junio.

Los nuevos horarios se avanzarán y se dividirán en dos franjas diferentes de lunes a sábado. Por las mañanas, los horarios serán desde las 08.00 a las 12.00 horas, y a mediodía, desde las 14.00 a las 16.00 horas.

Acordado con transportistas, vecinos y comerciantes

El consistorio asegura que esta modificación se ha acordado con los vecinos, comerciantes y transportistas, a través de un proceso participativo que se ha desarrollado desde el pasado mes de septiembre dentro del Plan de Movilidad de Ciutat Vella. Todas las partes han coincidido en “avanzar el inicio del horario de reparto para llegar a los establecimientos de productos frescos a primera hora de la mañana”. Además, con los nuevos horarios no se afecta a la hora punta de tráfico, por las tardes, y se respeta la hora de salida de las escuelas.

Todas las plazas de carga y descarga donde se cambiará el horario se repintarán. En el Gòtic, se mantendrán 240 plazas interiores y 42 de perimetrales. El Ayuntamiento explica en la nota de prensa que el cambio de horario afecta también a Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, con 69 plazas interiores y 99 de perimetrales. Los barrios de Ciutat Vella son el Gòtic, el Raval, la Barceloneta y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Estacionamiento para los residentes

Con estos nueve horarios, los transportistas contarán con seis horas para efectuar las operaciones de carga y descarga, con una franja por la mañana y otra al mediodía. El cambio permite también que los residentes de estas zonas puedan estacionar en las plazas de carga y descarga los domingos, festivos y de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 08.00 horas del día siguiente.

 


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa