Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento blinda el centro de Barcelona por la Fórmula 1

Barcelona vivirá un miércoles de lo más atípico. Los coches habituales, motos, bicis, buses, taxis, VTC suelen ocupar el centro de Barcelona, pero no será el caso de este miércoles, puesto que los vehículos que circularán no serán los llamados, sino coches de Fórmula 1 que realizarán una exhibición.

Para garantizar que los coches del ‘gran circo’ hagan su espectáculo, el Ayuntamiento de Barcelona ha blindado el centro de la capital catalana y ha empezado a implementar los primeros cortes de circulación en el coro de Barcelona. Desde las cuatro de la tarde, la Guardia Urbana ha empezado a reducir el tráfico de la zona 1, que comprende el tramo de paseo de Gracia entre la plaza de Cataluña y la Gran Vía y los tramos de la ronda de la Universidad y Ronda de Sant Pere que tocan en la plaza de Cataluña. Media hora después, ningún vehículo circulaba ya por esta zona y han empezado los preparativos para el ‘road show’ de mañana.

Un coche de la Guardia Urbana talla el acceso al Paseo de Gracia desde la plaza Cataluña | Laura Fíguls (ACN)

La plaza de Cataluña, el centro logístico

Una vez que la circulación se ha visto del todo interrumpida han llegado los camiones llenos de material de la Fórmula 1 y, a continuación, han descargado todos eles elementos necesarios para el show y los trabajadores han iniciado los trabajos de montaje. El paso de los camiones y de los trabajadores ha convertido la plaza de Cataluña en el centro logístico de la exhibición de Fórmula 1 en la capital de Cataluña y han dejado confundidos y sorprendidos a conductores y peatones que se encontraban en la zona. De hecho, los agentes de la Guardia Urbana han tenido que convertirse en punto de información improvisado ante el desconcierto general.

Varias personas a la parada del Aerobús, donde hay un cartel que informa del cambio de parada por el corte de tráfico por la F1 | Laura Fíguls (ACN)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa