Cuando quedaban apenas seis minutos para llegar a las siete de la tarde, una avería en un tren de la L1 en la estación de Urquinaona ha provocado que el servicio haya quedado interrumpido entre las estaciones de Marina y Universidad. La L1, pero, ha seguido funcionando entre la estación del Hospital de Bellvitge y la de Universitat, y entre las de Marina y Fondo.
La avería se ha resuelto y ha podido volver la normal circulación de trenes en la L1 del metro de Barcelona cuando quedaban tres minutos para llegar a las siete y cuarto de la tarde, después de casi 20 minutos con el servicio afectado entre Universitat y Marina, tal como ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona a través de su cuenta de Twitter, ahora conocido como X, a la misma hora en la cual se ha restablecido el correcto funcionamiento de la línea.
Martes de caos en la L3 del metro de Barcelona
Cuando pasaban escasos minutos de las nueve de la mañana del pasado martes, una avería en el tramo central de la L3 de metro, una de las más utilizadas del metro de Barcelona, cortó el correcto funcionamiento de la línea entre las estaciones de paseo de Gracia y de Vall de Hebrón. También a través de las redes sociales, TMB anunció las afectaciones que esta avería provocó al servicio de metro; un metro que solo funcionaba entre las estaciones de Zona Universitaria y paseo de Gracia y las de Vall de Hebrón y Trinidad Nueva.
La afectación fue tan grande y causó tantos estragos en la población de la ciudad de Barcelona que TMB tuvo que habilitar un servicio alternativo de buzo, que operó entre la estación de Lesseps y el Valle de Hebrón, para cubrir el alcance de la incidencia.