Hacia las seis y media de la tarde, una avería en un tren de la L1 del metro de Barcelona ha obligado a interrumpir el servicio entre las estaciones de Universitat y Glòries. TMB ha informado que el servicio funcionaba con normalidad entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Universitat y las de Glòries y Fondo en los respectivos sentidos de la marcha, mientras ha durado la incidencia.
Los usuarios del metro de Barcelona han tenido que esperar hasta que pasaba un minuto de las siete menos cuarto de la tarde para volver a disfrutar de la circulación completa de la L1 del metro. TMB ha informado que el servicio ha quedado restablecido a través de su Twitter, ahora conocido como X.
La L1, protagonista sin quererlo
Últimamente, la línea roja del metro de Barcelona, la L1, ha sido la protagonista de varios episodios que han alterado la tranquilidad de los pasajeros que frecuentan una de las líneas que más usuarios recibe. El último incidente fue el que pasó en la estación de Torrassa, cuando un grupo de jóvenes apuñaló a un hombre, provocándole dos heridas por arma blanca en la espalda. El hombre fue trasladado al Hospital de Bellvitge y no quiso presentar denuncia, hecho por el cual no se detuvo a nadie.
La noche del día nueve de diciembre, dos grupos de jóvenes protagonizaron una pelea, con puntapiés y puñetazos, dentro de un convoy de la L1, una pelea que siguió en la estación de Marina, donde los dos grupos bajaron. La pelea no se paró hasta qué agentes de los Mossos d’Esquadra y miembros del equipo de seguridad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) intervinieron para separar los dos grupos.