Mañana complicada en el metro de Barcelona. Una avería ha obligado a dejar sin servicio un tramo de la línea L1 de la red del subsuelo de la capital catalana. En concreto, el recorrido solo funciona entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y la Av. Carrilet y entre Florida y Fondo, de forma que la circulación está parada entre las paradas de Avenida Carrilet y de Florida.
Según la información facilitada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a través de varias publicaciones en las redes sociales, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, hacia las siete aproximadamente, cuando se ha producido una incidencia técnica en la estación de Av. Carrilet. En un primer momento, el operador ha asegurado que durante un rato el intervalo entre trenes y el tiempo de espera en las estaciones podía ser superior al habitual, pero después ha confirmado que parte de la línea L1 se quedaba sin servicio a causa de esta avería.
A la espera de poder restablecer la circulación habitual, la compañía primero ha puesto en funcionamiento un servicio de tren lanzadora que hacía el recorrido entre las paradas de Hospital de Bellvitge y Av. Carrilet por una sola vía y después ha optado por poner un servicio alternativo de bus entre las estaciones de Av. Carrilet y Florida.
Segunda incidencia importante de la mañana
Se da la circunstancia que el metro de Barcelona también se ha visto afectado este martes por un imprevisto sanitario que ha dejado sin servicio una de las líneas de la red del subsuelo de la capital catalana. En concreto, una asistencia sanitaria en la estación de Sant Martí ha obligado a parar la circulación esta mañana de la L2, primero de manera completa y después solo en el tramo que va entre las paradas del Clot y La Pau. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las nueve y media de la mañana de este viernes a la parada de Sant Martí, cuando por causas que no han transcendido se ha producido una emergencia sanitaria que ha requerido la asistencia de efectivos de los servicios médicos