Just antes de que empiecen las obras previstas en la L4, una avería ha dejado sin servicio un tramo del metro. El metro funciona entre La Pau y Vía Júlia, pero no hay servicio entre Vía Júlia y Trinidad Nueva. TMB está ofreciendo alternativas de transporte por los pasajeros que se tienen que desplazar por la zona.


Las obras en este tramo del metro empezarán el próximo 27 de julio y afectarán el tramo entre Selva de Mar y La Pau hasta el 22 de agosto. Con estas obras se mejorará la accesibilidad de la estación de La Pau y la infraestructura de la vía, una de las más perjudicadas actualmente. También se instalará una aguja del tipo bretelle que permitirá incrementar la capacidad del transporte del L4 en un futuro. Las obras tendrán una inversión de 1 millón de euros para la accesibilidad en La Pau y 1,5 millones de euros para la instalación de la bretelle, financiadas en parte con fondos europeos y en parte por el Departamento de Territorio.

Para moverse mientras duren las obras, la principal alternativa es la conexión de L2 en La Pau, pero aun así TMB habilitará un servicio especial de autobús con parada a cada una de las estaciones afectadas por el corte. Tendrán una capacidad equivalente y el mismo horario del metro. La frecuencia de los buses será de 4 minutos aproximadamente en hora punta, y contará con hasta 9 autobuses articulados.

A banda, la línea de buzo de TMB V31 (Mar Bella – Trinidad Vieja) circula muy cerca de las estaciones afectadas y puede ser una buena alternativa para los pasajeros. También las líneas del Trambesòs T4 (une Glorias con Selva de Mar y El Maresme / Foro), T5 y T6 (une Glorias con Besòs) y las líneas de Tusgsal B20 y B25 (conectan Urquinaona con Selva de Mar).

El L11, también parada durante un rato esta mañana

A primera hora también ha habido una avería a la L11. Ha tenido una duración de quince minutos, en los cuales la línea ha funcionado con normalidad entre Can Cuiàs y Torre Baró | Vallbona, pero se ha interrumpido el servicio entre Trinidad Nueva y Torre Baró | Vallbona. Después de quince minutos, el servicio se ha restablecido con normalidad.


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa