Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La avería de un tren deja sin servicio parte de la línea L3 de metro

La avería de un tren ha dejado sin servicio parte de la línea L3 de metro. TMB ha informado que la línea solo funciona entre Sants Estació y Trinitat Nova, mientras que la circulación está cortada entre Sants Estació y Zona Universitària. Aunque oficialmente la compañía no ha explicado el motivo de la incidencia, la megafonía del metro ha informado que se trata de un convoy averiado que se debe retirar. De momento no hay previsión de cuándo se recuperará la normalidad del servicio.

Afectaciones en Rodalies

Poco antes, una incidencia eléctrica entre las estaciones de Sants y la Sagrera de Barcelona ha obligado a cortar “momentáneamente” la circulación en las líneas R2, R2 Sud, R2 Nord, R3, R4 y R7 de Rodalies. Aunque la incidencia se ha podido resolver con rapidez, las afectaciones han continuado durante un buen rato. Renfe ha advertido que los “trenes pueden estar detenidos más tiempo de lo normal al acercarse al punto afectado” y que las incidencias continúan “derivadas de la congestión ferroviaria en la entrada y salida de los túneles de Barcelona”. También han avisado que “se está trabajando para recuperar las frecuencias y horarios habituales”.

Tercer incidente del día

La incidencia eléctrica en la estación de Sants ha sido la segunda del día en Rodalies, ya que a primera hora de la mañana un desprendimiento en Campdevànol (Ripollès) ha provocado el corte de la circulación en la R3 entre Ribes de Freser y Ripoll, en la misma comarca. Según Renfe, los trenes han circulado con retraso hasta que se han podido recuperar las frecuencias y horarios de paso habituales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa