Una incidencia técnica en la L3 del metro de Barcelona corta esta línea en su tramo central. La incidencia ha tenido lugar en la estación de Fontana. Según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a través de la red X, el servicio solo funciona, desde poco antes de las 15.00 horas, entre Zona Universitària y Passeig de Gràcia y entre Vall de Hebron y Trinitat Nova. No hay servicio entre Passeig de Gràcia y Vall de Hebron. Antes de las 14.00 horas, TMB ya ha comunicado una frecuencia de paso alterada por la misma avería.
Desde el servicio de prensa de TMB, han añadido que se está revisando un trozo de carril, pero la incidencia no parece grave y la empresa metropolitana espera poder reactivar el servicio pronto.

15 minutos al avisar por megafonía
Según ha podido comprobar el TOT Barcelona en la estación de Lesseps, pasadas las 14.30 horas, el servicio ya se encontraba parado y uno de los trenes en dirección a Zona Universitària estaba con las puertas abiertas en la citada parada. La megafonía de TMB ha tardado unos 15 minutos en informar de la incidencia. De hecho, antes de las 14.00 horas, TMB ya había comunicado una frecuencia de paso alterada por la misma avería.
Crecen las incidencias
Los últimos meses, las paradas del servicio se han incrementado en la red de metro de Barcelona. El pasado enero, ya alertó que las incidencias crecieron un 25% a lo largo de 2023, hasta las 440 totales, un 25% más que en 2022, cuando se produjeron 353. TMB atribuye el 46% a “causas externas, como asistencias sanitarias, personas en la zona de vías, o incivismo», y el resto –el 52%- son causas técnicas. El 12 de marzo, el metro vivió 24 horas negras en incidencias.