Un atropello en la estación de metro de la Barceloneta ha cortado la circulación en el tramo central de la L4 este martes por la mañana, durante más de una hora y 30 minutos. A las 10.39 horas, la página de información de la red X de Transportes de Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de una incidencia en esta parada, que se ha prolongado, hasta las 12.18 horas.
Fuentes de la empresa de TMB explican que no ha sido un accidente y hablan «de atropello». Desde los Mossos d’Esquadra, el cuerpo que está llevando la investigación, subrayan que no hay indicios de criminalidad. Las primeras hipótesis apuntan que se trataría de un suicidio. De unos meses, el servicio de información en la red de metro alerta de los riesgos de bajar a la zona de vías.
✅🚇 L4 #metrobcn: servei restablert.
— TMBinfo (@TMBinfo) July 30, 2024
ℹ️ Recordeu que fins al 22 d’agost, el tram de l’L4 entre La Pau i Selva de Mar es troba fora de servei per obres de millora. Més informació a: https://t.co/j9OjNYhPdUhttps://t.co/Zdq3V4Xf24 pic.twitter.com/ItrT8qNnhE
Servicio cortado entre paseo de Gràcia y el Bogatell
El atropello ha dejado sin servicio el tramo entre las estaciones del paseo de Gràcia y el Bogatell, es decir, que han tenido que cerrar las paradas de Urquinaona, Jaume I, Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica. A pesar de la larga duración de la incidencia, no se ha podido activar un bus especial por las obras de pacificación de vía Laietana.
Este cierre parcial de la línea ha coincidido con las obras que se están haciendo en la L4, desde el pasado 27 de julio hasta el 22 de agosto, ambos incluidos, y que han dejado sin servicio de metro el tramo entre las estaciones de la Pau y Selva de Mar. Los trabajos son por la instalación de un ascensor, entre el vestíbulo y el andén en la Pau, y la finalización de la adaptación de la parada para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Durante estas obras, también se renovará la señalización y la
Además de Selva de Mar, que durante este mes será inicio y final de línea, las estaciones afectadas por las obras de mejora son la Pau, Besòs, Besòs Mar y el Maresme / Fòrum.