Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
ATM completa el despliegue de T-Mobilitat para iPhones

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha completado el despliegue de la T-mobilitat para los iPhones y la aplicación ya está disponible para todos los usuarios de móviles Apple desde el pasado viernes. Después de una semana de despliegue gradual de la aplicación Cartera T-mobilitat, la ATM asegura que funciona “sin incidencias destacadas” y la ha abierto a todos los usuarios para que puedan utilizarla para validar los billetes desde los móviles, sin necesidad de llevar la tarjeta física.

Durante la semana que la aplicación ha estado en acceso limitado a unos pocos miles de usuarios, la ATM ha registrado casi 8.000 compras de títulos y más de 9.000 validaciones con iPhone. La ATM abrió la aplicación de la T-mobilitat al iPhone de manera gradual para “garantizar un despliegue ordenado” y asegurar que el funcionamiento era “correcto”. Una vez comprobado que todo funciona bien, se ha abierto a todos con éxito.

Iphone validando con T-mobilitat / ATM

Cómo instalar la Cartera T-mobilitat, paso a paso

Para instalar la app Cartera T-Mobilitat, primero se debe descargar de la App Store del iPhone y funciona en combinación con una de las aplicaciones de T-mobilitat que ya están disponibles: T-Mobilitat y TMB App. En las próximas semanas se desplegará también en la app FGC T-Mobilitat. El sistema requiere vincular la cartera con la otra aplicación, una acción que tiene un coste de un euro.

Una vez hecho, los usuarios de iPhone deben tener abierta la aplicación cada vez que quieran validar su billete y deberán presionar un botón, una acción que no necesitan hacer quienes tienen un móvil Android. Esto es así porque la T-mobilitat no está integrada en la aplicación Wallet del iPhone —la app donde se guardan las tarjetas de crédito, por ejemplo— y la validación se debe hacer a través de la aplicación concreta.

Además, los usuarios de Apple que quieran usar la app de la T-mobilitat no podrán utilizar la tarjeta física. Por lo tanto, si te quedas sin batería, tendrás que pagar un billete sencillo porque la tarjeta física estará inactiva. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa