Las motos aparcan sobre las aceras de prácticamente toda la ciudad de Barcelona. A estas alturas no es extraño ver algunos vehículos entre dos árboles o dos farolas. De hecho, este método de aparcamiento se ha utilizado desde que las motocicletas aumentaron tanto que la cantidad de aparcamiento que había en la ciudad se los hacía corto. Que sea una práctica común, pero, no exime de responsabilidades en el ayuntamiento y algunas organizaciones ya se han quejado de la poca implicación que ven. Este es el caso de
No es la primera vez que las calles de Aribau y Muntaner son los protagonistas de las quejas. De hecho, ambas calles tienen una gran afluencia de vehículos y un espacio reducido por el aparcamiento, una combinación fatal que hace que las motos aparquen sobre la acera.

Estacionar a la acera hasta cuando hay plazas libres
Una de las principales quejas de la organización es que algunas personas también estacionan sus motos a la acera cuando hay plazas libres. De este modo han observado también que no se cumple la normativa. Por todo ello, han instado el Ayuntamiento de Barcelona a cambiar la normativa para prohibir el estacionamiento de motos en acera.
Al respeto, el Ayuntamiento dice: «Es una medida que hace menos de un mes que está implementada y hay que esperar al hecho que se consolide haciendo cambiar los hábitos de los motoristas. En una primera fase se ha prohibido el estacionamiento en la acera del cordón de servicios, pero en un segundo momento también estamos ampliando la prohibición a la acera opuesta a las motos en calzada. Las señales se instalaron la semana pasada en Muntaner y se instalarán en Aribau la próxima semana. Hay que destacar que a pesar de que la señalización no esté completa, las motos en acera ya se han reducido en un 30% las primeras semanas. En cualquier caso se hará seguimiento durante las semanas próximas y meses para velar su cumplimiento».