Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se ha visto obligado a cerrar el acceso principal a la estación de metro de Verdaguer, durante prácticamente dos horas, por culpa de una incidencia médica. Según han confirmado fuentes del SEM al TOT Barcelona, una persona ha requerido sus asistencias a primera hora de la tarde y, desgraciadamente, los médicos no han podido salvarle la vida.
Todo ello ha obligado a cerrar el vestíbulo principal y el transbordo entre el L4 y el L5. Desde TMB confirman al TOT Barcelona que todos los trenes han circulado con normalidad, a pesar de la incidencia, y que el enlace para pasar de una línea a la otra se tiene que hacer por fuera.
Verdaguer, una de las estaciones cerradas por las obras
A pesar del aviso, algunos usuarios no han entendido el cambio, en una de las estaciones perjudicadas durante unas semanas por las obras de mejora que se han hecho este verano. El junio pasado, coincidiendo con el inicio de las obras, algunos los usuarios del L4 se mostraron «indignados» por los cambios, a pesar de que TMB había informado durante las semanas previas de las obras. A pesar de las quejas, la primera teniente de alcaldía de Barcelona y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha afirmado que los servicios alternativos «han estado absorbiendo bien el pasaje».
TMB ha modernizado los tramos más antiguos de la línea amarilla durante el verano aprovechando la baja afluencia de pasajeros. El objetivo de estas obras, tal como han apuntado durante todos estos meses desde la compañía, es conseguir «tener más fiabilidad en esta línea, mejorar el confort del pasaje y reducir las vibraciones«.
Estos cambios se suman a otros grandes anuncios que afectan el L4, como la ampliación desde la Pau hasta la Sagrera para acoger los usuarios de la nueva estación. Por otro lado, el Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya ya ha licitado las obras de renovación del sistema de señalización de la línea, que permitirán, entre otros, garantizar la conducción automática de los convoyes.