Este fin de semana han arrancado las obras para hacer accesible la estación de la Pau de la L4. Las reformas, que ejecuta el departamento de Territori de la Generalitat, cuentan con un presupuesto de un millón de euros y tendrían que estar acabadas en un plazo de 15 meses, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.
En estas reformas, se instalará un ascensor que conectará el vestíbulo y el andén, además de implantar un «itinerario correspondiente para personas con discapacidad visual y una rampa metálica para facilitar el acceso al tren a personas con movilidad reducida». Una parte de la parada ya es accesible, como el ascensor que se comparte con el L2, y que une el vestíbulo con la calle.
Corte a la L4 hasta el Lunes de Pascua
La remodelación de la estación de la Pau coincide esta Semana Santa con un corte a la línea L4. La restricción del servicio es del 28 de marzo al 1 de abril, ambos incluidos, y es por las obras de accesibilidad que se harán en la estación Ciutadella-Vila Olímpica.
La L4 queda sin servicio entre las paradas del Bogatell y Barceloneta. De este modo, la línea funciona desde la Pau hasta Bogatell, por un lado, y de Trinitat Nova hasta la Barceloneta, del otro. TMB ha puesto en marcha un servicio especial de bus para cubrir el tramo afectado por el corte.
Obras en Ciutadella-Vila Olímpica
Con un presupuesto de 5,8 millones de euros, las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica consistirán en la instalación de tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo hasta los andenes, la mejora del acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado.