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Arranca el corte de 21 meses de una transitada calle de la zona alta

Las obras de las líneas L9 y L10 del metro cortan desde este lunes por la mañana una de los calles más transitadas de la zona alta de Barcelona. Se trata del calle de Mandri, en el barrio de Sant Gervasi – la Bonanova de la capital catalana, que quedará totalmente cortada a la circulación a causa de la excavación del pozo de la futura estación, que empezará a entrar en funcionamiento el 2028. La previsión es que este corte al tráfico -que afecta al tramo que va del paseo de la Bonanova hasta la calle de Bigai– se alargue al menos 21 meses, de forma que esta arteria de la zona alta no recuperará la normalidad hasta septiembre del 2025.

Según la información facilitada por las autoridades, para generar a los barceloneses el mínimo de molestias mientras duren las afectaciones, el tráfico se desviará en sentido bajada por el paseo de la Bonanova y las calles de Muntaner y Bigai. En sentido subida, en cambio, se puede desviar el tráfico por la ronda de General Mitre y la calle de Ganduxer o por el tramo de la calle de Maó que hay entre Ganduxer y el paseo de la Bonanova. Las restricciones, sin embargo, no serán las mismas para el vecindario. La idea es que el acceso del acceso de salida de la calle de Mandri por el cruce de Bigai esté abierta a los vecinos para que puedan entrar y salir de los aparcamientos. La circulación también estará habilitada para los vehículos de emergencia y servicios. El transporte público también se verá alterado. En sentido subida, por ejemplo, se modificará la circulación de las líneas de bus V19 y N8 y, en sentido bajada, las líneas V11 y 70.

Empiezan las obras para prolongar la L8 de los FGC

Hay que recordar que este mismo lunes 8 de enero también han arrancado las obras que servirán para prolongar la línea L8 de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) que conecta la zona del Llobregat con la Anoia desde la plaza de España hasta el barrio barcelonés de Gracia. Las actuaciones supondrán la construcción de un túnel de cuatro kilómetros, la reforma de dos estaciones existentes —plaza de España y Gracia— y la creación de tres nuevas —Hospital Clínico, Francesc Macià i Gràcia—. 

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