Este lunes 26 de junio empiezan las obras en la línea amarilla (L4) de metro y en la línea T4 del tranvía. Por lo tanto, el viernes 23 de junio ha sido el último día laborable en la ciudad de Barcelona con el servicio normalizado en estas dos líneas. Así pues, la próxima semana daran comienzo unas obras que durarán casi más de dos meses.

La modificación del tramo central de esta línea del metro conlleva la renovación de las vías en una obra que se alargará durante todo el verano. De este modo, los trabajos obligarán a cortar seis paradas entre Bogatell y Verdaguer, en unas obras que conllevarán dos fases. En la primera, los trenes no efectuarán parada en las estaciones de Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaime I, Urquinaona, Paseo de Gracia y Girona, que empezará el 26 de junio y se alargará hasta el 31 de julio. En la segunda, del 1 de agosto al 28 de agosto, fecha de finalización de las obras, los trenes no efectuarán parada en Jaime I, Urquinaona, Paseo de Gracia y Girona.

Con esto, TMB recomienda a los usuarios usar el mismo metro para moverse y se habilitarán buses lanzadora que harán el recorrido afectado. Además, habrá un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre las estaciones de Verdaguer y Joanic. Con esto, TMB recomienda a los usuarios usar el mismo metro para moverse y se habilitarán buses lanzadora que harán el recorrido afectado. Además, habrá un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre las estaciones de Verdaguer y Joanic. La obra tendrá un coste de 16,4 millones de euros.

Por otro lado, la Generalitat de Cataluña también ha anunciado la licitación por la mejora en la accesibilidad a la estación de Ciutadella-Vila Olímpica de la línea L4.

Obras en la línea T4 del tranvía

También se iniciará el proceso de obras en la línea T4 del tranvía, tramo que conecta la estación de Glorias con la estación de Sant Adrià. Esta línea dejará de estar operativa desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto por la prolongación del tranvía desde Glorias hasta la nueva estación de Verdaguer. En este caso también se habilitará un bus lanzadora entre Glorias y Sant Adrià, que cubrirá todo el tramo afectado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa