Otra mañana de afectaciones en el servicio de Rodalies. La avería de un tren este jueves por la noche ha obligado a restringir la circulación de trenes de las líneas R1 y R2 en Clot-Aragó, ya que la incidencia había dejado inutilizada la vía 3 de la estación. Alrededor de las 7:00, Renfe informó que los técnicos habían podido apartar el tren afectado y, tras realizar las comprobaciones pertinentes en la vía, se restableció la circulación. “Se restablecen las circulaciones de R1 y R2 progresivamente, se realizarán supresiones puntuales hasta la recuperación del servicio”, informa el operador ferroviario.
📢INFO
— Rodalies Catalunya (@rodalies) September 26, 2025
Se restablecen las circulaciones de R1 y R2 progresivamente, se realizarán supresiones puntuales hasta la recuperación del servicio.
Durante el tiempo que el tren impedía la circulación normal de las dos líneas, Renfe tuvo que reprogramar el servicio. La R1 ofrecía dos trenes por hora y sentido entre l’Hospitalet (Barcelonès) y Blanes (Selva). Los trenes de entrada a Barcelona se desviaron por Passeig de Gràcia. En cuanto a la R2, no circularon los refuerzos Granollers-Gavà y los viajeros tuvieron que usar las alternativas de la R2 Norte y R2 Sur. Desde Renfe explican que la reparación de la incidencia ha sido “muy complicada” porque los técnicos no podían remolcar el tren averiado.
Incidencia eléctrica afecta varias líneas de Rodalies
Una incidencia eléctrica este jueves por la mañana entre las estaciones de Sants y la Sagrera obligó a cortar “momentáneamente” la circulación de las líneas R1, R2, R2 Sur, R2 Norte, R3, R4 y R7 de Rodalies. Los técnicos de Adif resolvieron la avería con rapidez, pero las afectaciones continuaron durante unas horas por “la congestión ferroviaria en la entrada y salida de los túneles de Barcelona”. Poco después, la avería de un tren también provocó problemas en el metro, ya que la línea L3 solo funcionaba entre Trinitat Nova y Sants Estació.