Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Adif vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Barcelona-Madrid

Pocas horas después de levantar la limitación temporal de velocidad impuesta este lunes, Adif ha vuelto a establecer una nueva restricción en la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid. El gestor de la infraestructura ha fijado un límite de 160 km/h en un sector concreto después de que el maquinista de un tren de Renfe haya alertado del supuesto mal estado de varios puntos de la vía. La nueva limitación temporal de velocidad afecta al tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza, entre los puntos kilométricos 100 y 178, y se ha aplicado de acuerdo con los protocolos de seguridad de Adif.

Refuerzo de la alta velocidad Barcelona-Figueres

Por su parte, Renfe ha reforzado el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Alt Empordà) para ofrecer una alternativa a los pasajeros que quieren tomar un tren desde la estación de Girona mientras esté suspendido el servicio de Rodalies. Toda la red ferroviaria de Rodalies se encuentra parada mientras los técnicos de Adif y los maquinistas realizan comprobaciones de seguridad de las vías tras el trágico accidente en Gelida, que terminó con un muerto y 37 heridos por el descarrilamiento de un tren.

Renfe ofrece 125 plazas adicionales porque los convoyes llegarán doblados a Girona. Tanto el que ha salido a las 08:47 en dirección a Figueres como el que, en sentido contrario, ha salido desde Girona a las 09:25 en dirección a Sants. Según la operadora, los trenes se pueden tomar con el abono o comprando un billete de media distancia. La mayoría de usuarios han mostrado su resignación por la parada del servicio de Rodalies y algunos se han quejado de la falta de información. «Por megafonía se decía que los trenes funcionaban; tomaré el AVE, pero mi preocupación es la vuelta», dice un pasajero, Antoni Miquel Ortiz, en declaraciones a la ACN.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa