Un accidente ha obligado a cortar por completo la Ronda Litoral en sentido Besòs a la altura de Santa Coloma de Gramenet. La ronda, una de las principales entradas a Barcelona, ha quedado completamente colapsada hacia las 15 horas y ahora mismo se circula con dificultad. De hecho, según informa el Servicio Catalán de Tráfico, todavía hay un carril cortado. Todo ello ha provocado colas kilométricas desde Sant Adrià hasta la Gran Vía y una hora después del siniestro todavía se pueden ver coches parados en la arteria costera. También hay afectaciones en la ronda de Dalt desde Santa Coloma hasta el nudo de la Trinidad.
Las rondas, centro de las miradas
La semana pasada, un hombre murió después de precipitarse de un puente de la Ronda Litoral, hecho que centró todas las miradas en esta arteria de entrada a la ciudad. Los Servicios de Emergencia activaron cuatro unidades medicalizadas hasta el lugar de los hechos y han transportado la víctima en un centro hospitalario con un pronóstico grave. Según informa
El otro motivo por el cual las rondas están en el ojo del huracán no tiene tanto que ver con caravanas o sucesos, sino con la pre-campaña electoral. Algunos de los partidos han ofrecido reformarlas por diferentes motivos. Es el caso de Junts, con Xavier Trias al frente, que asegura que es una opción viable para ganar espacio verde en la ciudad. Ciutadans también se han sumado a esta propuesta y han anunciado que esta obra será una prioridad de su gobierno si llegara a la alcaldía.